Blog

Si me preocupo, ¿significa que me importa?

En ocasiones, entendemos la preocupación como un “síntoma” de lo importante que resulta para nosotros/as una determinada cuestión  No obstante, preocuparse es diferente de otorgar importancia a un tema concreto.

Cuando la comida me permite calmar la ansiedad

La alimentación cumple una función esencial para la vida. No obstante, hay ocasiones en las que  cumple otra función muy diferente. ¿Alguna vez has utilizado la comida para reducir o gestionar tu nivel de malestar?

Relaciones de pareja saludables

Las relaciones de pareja, como el resto de vínculos interpersonales, se construyen de manera activa. Teniendo esto en cuenta, ¿qué puedo hacer para mantener una relación de pareja saludable?

¿Qué implica la aceptación?

La aceptación es una estrategia de afrontamiento útil en distintas circunstancias. Frecuentemente, entendemos que aceptar implica que una determinada situación nos guste, nos resulte indiferente o que no pensemos más en ella. Pero, ¿en qué consiste realmente la aceptación?

¿Es negativo tener ansiedad?

En ocasiones, nos vemos expuestos a situaciones que nos generan malestar e, incluso, ansiedad. En estos momentos, experimentamos diversas sensaciones que, para nosotros pueden ser desagradables, pero… ¿tener ansiedad es realmente negativo?

Entidades colaboradoras